SANCIONAN A MÁS DE 2 MIL MOTOCILISTAS

Compartir

• Falta de uso de casco protector la causa principal de las sanciones
• Verifican que cuenten con documentación en regla

07 de Agosto de 2017.- La dirección general de Movilidad y Transporte informó que de enero a julio se han sancionado a más de 2 mil motociclistas por la falta de uso de casco protector.

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte indicó que se ha reforzado esta campaña del ‘Uso del Casco Protector’ para crear conciencia y prevenir accidentes entre los usuarios de motocicletas.

Explicó que de enero a julio se han sancionado un total de 2 mil 245 personas que conducen motociclistas, de los cuales en enero fueron 283 motociclistas sancionados.

Mientras que en febrero fueron 404 sancionados, en marzo 456, abril 257, mayo 234 y durante julio 173.

Cruz Palomino insistió que estos operativos de revisión de los conductores y motociclistas es con la finalidad de que tengan su documentación en regla de la unidad, así como su licencia de manejo.

Además de que deben de utilizar el casco protector con lo que se pueden evitar lesiones que pueden resultar con consecuencias fatales.

Asimismo se les exhorta a los motociclistas a respetar el número de pasajeros para este tipo de unidades que es de máximo dos personas.