Compartir

Irapuato, Guanajuato.  9 de agosto del 2017.- El DIF municipal arranco  con una campaña en busca de Padrinos, para los 55 niños, niñas o Adolescentes que tiene en resguardo,  el objetivo es que integrantes de la sociedad civil, apadrinen a un niño con una aportación inicial de 2 mil pesos que se destinaran a uniformes y útiles escolares de los menores para que el próximo ciclo escolar puedan  continuar con sus estudios.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Protección a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes,  se dio a conocer lo anterior, además de informar que esta próxima a su inauguración la primera Casa de Cuidado donde ya varias empresas ya se han sumado al proyecto del DIf municipal.

En su intervención, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez,  destacó que uno de los compromisos de su Gobierno, es reducir la brecha digital y tecnológica entre la población infantil de Irapuato, además de brindarles mayores apoyos en seguridad y educación, por lo que resaltó que una de las metas es dotar de internet gratuito inalámbrico a los 50 parques vecinales que construirá en su Administración, a fin de que las niñas, niños y adolescentes, se adentren en el uso de las herramientas modernas para una mejor preparación en sus estudios y en sus vidas.

Asimismo, Ricardo Ortiz, anunció que se destinarán por lo menos cien becas económicas para estudiantes de primaria y secundaria, para alejarlos de riesgos psícosociales como las drogas y el alcoholismo, además de atender los temas de discapacidad, protección especial a menores, salud y nutrición.

Del programa de apadrinamiento, el Presidente Municipal propuso que se convierta en un verdadero compromiso de vida y no sólo como una aportación monetaria única, pidió se perfeccione el documento base de protección a niñas, niños y adolescentes, y comprometió al DIF para que inauguren el próximo viernes 18 de agosto la primera Casa de Cuidado en la calle Zarzamora, colonia Las Huertas en el polígono Constitución de Apatzingán, con los primeros 12 menores atendidos.

Se proyectan nuevas “Casas de Cuidado que serán ubicadas en otros polígonos de desarrollo como El Carrizal, colonia Nuevo México, La Calera, Benito Juárez, San Roque, Las Liebres, Los Fresnos, Las Américas y en la colonia Bella Vista.

En la reunión también se presento el documento del anteproyecto municipal de protección a los derechos de las niñas, niños y adolescentes que será complementado para una mayor efectividad con la aportación de las organizaciones civiles, expertas en la atención, de niños y adolescentes.

Finalmente, Patricia Margarita Manrique, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, reconoció el esfuerzo que, en materia de atención integral a la población infantil se hace en el municipio y la entidad