Detenido por homicidio en Celaya

Compartir

• Autoridades del fuero común de Tlaxcala entregan a fugitivo inculpado por el delito de homicidio; PGJE y SSPE lo trasladan y ponen a disposición de un Juez para garantizar la efectiva aplicación de la justicia.

Celaya, Gto. 09 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado hizo valer un ordenamiento legal de cooperación para reclamar a una persona inculpada por homicidio y daños. Agentes de AIC con apoyo de elementos de SSPE recibieron en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala a RAFAEL, de 34 años, y lo dejaron a disposición de un Juez, por un delito previsto en el fuero local.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en la madrugada de este día y RAFAEL N, de 34 años, será juzgado bajo el sistema de justicia tradicional vigente en el tiempo en que se realizó la conducta delictuosa.

Esta persona, al momento de su aseguramiento por parte de agentes estatales que se trasladaron al Estado de Tlaxcala, fue informado de los derechos que en su favor establece la Constitución y del procedimiento penal vigente en su contra por el delito de homicidio y daños a título de culpa, en agravio de la persona que respondiera al nombre de Emilio Germán Vázquez Pérez, por hechos ocurridos el 28 de septiembre de 2014, en la carretera federal Celaya-Salamanca, a la altura del kilómetro 61, con dirección a Celaya.

Ese día, aproximadamente a las 22:45 horas, el hoy detenido circulaba a bordo de un vehículo tracto camión de la marca Freighliner, modelo 2009, color blanco con rojo, con dos semirremolques cargados con alambrón, por la carretera federal Celaya-Salamanca.

La pesada unidad era dirigida con rumbo a Celaya, cuando en un momento determinado, en el kilómetro 61 con dirección a Celaya, el conductor realizó una maniobra que provocó la muerte de una persona.

El conductor de un vehículo de la marca Nissan, Sentra, color gris, modelo 1998, con placas de circulación para esta entidad, identificado en forma posterior como Emilio Germán, de 29 años, con domicilio en esta ciudad, falleció al impacto de su automotor contra el tracto camión.

Al ver el alcance del accidente, el indiciado se dio a la fuga, dejando al lesionado prensado en su unidad.

Al traslado del equipo multidisciplinario integrado por Ministerio Público, Peritos y agentes de Investigación Criminal no localizaron al conductor del camión, solo atendieron la preservación y conservación del lugar de investigación.

El Ministerio Público consigno la Averiguación Previa sin detenido y solicitó una orden de aprehensión en su contra. Un reporte de agentes de Policía Ministerial de la citada entidad confirmó a sus homólogos guanajuatenses que había sido detenido un masculino con orden de aprehensión vigente en Guanajuato.

A modo de que la administración de justicia cumpla sus objetivos y evitar la impunidad, este sujeto fue presentado en Guanajuato gracias a que está legalmente señalado como probable responsable de un delito para que sea sometido a juicio.