Compartir

Irapuato, Guanajuato.- 9 de agosto del 2017. Con emotiva ceremonia se rindió honor al Bombero Iván Antonio Mejía Rodríguez, quien falleció en cumplimento de su deber al intentar salvar la vida de un adolescente en el río Silao.

En las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, integrantes del ayuntamiento montaron guardia de honor ante el féretro de  Iván Antonio Mejía Rodríguez, quien fue ascendido por su heroica labor al Rango de Cabo en el Cuerpo de Bomberos de Irapuato.

Con gran tristeza y dolor por su pérdida, pero con el orgullo de haber sido su hermana Perla Carolina Mejía Rodríguez se refirió en todo momento a su hermano como un héroe que siempre vivió para servir a la gente, anteponiendo siempre el bienestar de sus semejantes .

Además de Ivan Antonio, su hermano Miguel también en algún momento perteneció  al cuerpo de bomberos, si embargo, cambio de empleo; Perla Carolina, señaló que se necesita vocación para ser Bombero, por lo que llamó a la ciudadanía a dignificar y valorar a los bomberos, porque se sabe cuando salen de su casa, pero no se sabe si van a regresar.

La madre de Iván Antonio, Señora Elena Rodríguez, recibió inconsolable el saludo y condolencias por parte del Alcalde Ricardo Ortiz, quien colocó una bandera nacional encima del féretro del hombre, del hijo, del ciudadano ejemplar y héroe acaecido en una misión de lo que tanto le apasionó, ser bombero, cuya pasión por este servicio tan noble le arrebató la vida.

Luego del pase de lista, El Presidente Municipal encabezo la primera guardia de honor acompañado por la Presidenta del DIF, Ana Isabel Ortiz García, además del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García. Posteriormente el resto de los miembros del ayuntamiento y funcionarios municipales se sumaron a las guardias de honor

La misa de cuerpo presente del Héroe Iván Antonio Mejía Rodríguez, está programada para este jueves 10 de agosto a partir de las 14:00 horas, en la estación de bomberos de Torres Landa, de la que partirá hasta su última morada.