Presenta PVEM denuncias en contra de Diego Sinhué

Compartir

El Comité Estatal del Partido Verde en Guanajuato a través del Secretario de Procesos Electorales el Lic. Sergio Contreras Guerrero y los representantes ante los órganos electorales Lic. Vanesa Sánchez Cordero, Lic. Christopher González Navarro, el Lic.

Alfredo Pérez Velázquez y el Ing. Gerardo Fernández González, presentaron la denuncia formal ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), queja en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y finalizaron con la denuncia en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas en contra del ex Secretario de Desarrollo Social y Humano Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, por los distintos hechos en los que se violentó la normativa del estado en materia de propaganda, en la cual se antepusieron los Programas Sociales.

Estas denuncias se presentaron por los acontecimientos en los que se sobre-expuso la figura de Diego Sinhué Rodríguez haciendo promoción del Programa Impuso Social: “Estamos haciendo uso de una serie de fotografías así como de notas periodísticas en relación a las apariciones que ha tenido el ex secretario ante diversos foros, el cual se está utilizando a todas luces para difundir su imagen como un posible aspirante a la Gubernatura del Estado por el PAN, dejando a un lado el objetivo por el cual el programa fue creado que es combatir el rezago social, apoyando a la población más vulnerable y que se encuentra en los polígonos de pobreza de nuestro estado de Guanajuato”, expresó Contreras Guerrero.

Asimismo, mencionó que la denuncia se presento contra el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez por acción y omisión en permitir o fomentar dichas conductas, ya que al ser el titular del Poder Ejecutivo, él tiene la representación del estado y los secretarios actúan a la orden de él.

Ante estas circunstancias, el Partido Verde Ecologista reitera su compromiso con los guanajuatenses para que se investiguen, y en su caso, se sancionen, las conductas de todas aquellas personas que violen la normatividad existente.