Se realiza la XVII Miniolimpiada deportiva organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Compartir

• Entregan autoridades de la SSPE reconocimiento al maratonista leonés, Juan Gualberto Vargas Sánchez.

León, Gto., 11 de agosto de 2017.- Con el objetivo de impulsar la activación física entre su personal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó la decimoséptima miniolimpiada deportiva 2017.

El municipio de León fue la sede del evento deportivo que desarrolló sus actividades principales en las instalaciones de la deportiva, Enrique Fernández Martínez.

En la justa deportiva participó personal de las diferentes direcciones generales y de área que integran la SSPE, en disciplinas como futbol soccer, futbol uruguayo, atletismo, natación y tiro deportivo, entre otras.

Gregorio Nicasio Fonseca, Director del Sistema Penitenciario Estatal, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el propósito del evento deportivo, es primordialmente estimular la activación física como un modelo de vida saludable.

Además, señaló que este tipo de actividades pretenden fortalecer el clima laboral entre los integrantes de la dependencia estatal y generar un sentido de identidad y pertenencia.

Resaltó la alta responsabilidad que tienen los funcionarios públicos que pertenecen a la SSPE por lo que hizo un llamado para continuar sirviendo con honestidad y respeto a la población guanajuatense.

Durante la ceremonia inaugural, el encargado de portar la antorcha de la miniolimpiada fue el atleta leonés, Juan Gualberto Vargas Sánchez, quien ha representado a México en diferentes campeonatos mundiales de maratón como en Osaka, Japón y Berlín, Alemania.

Además, ha sido medalla de bronce en el Campeonato Nacional Canadiense 2005; Campeón Nacional del Maratón en Torreón, Coahuila; Campeón Nacional de 10,000 metros planos en Victoria, Tamaulipas, entre otros.

Vargas Sánchez, recibió de manos del Director General del Sistema Penitenciario Estatal, Gregorio Nicasio Fonseca, un reconocimiento por su trayectoria en el deporte nacional e internacional.