Rechazán Alcaldes Veda Electoral.

Compartir

Irapuato, Guanajuato . El presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez se manifestó en contra de la veda electoral planteada por el Instituto Nacional Electoral porque considerá que estas decisiones rebasan a la propia constitución, por lo que  varios alcaldes del estado interpondrán amparos contra la veda electoral que iniciará el próximo 8 de septiembre.

Ortiz Gutiérrez comentó que esperara la próxima semana para ver si el  INE cambie su postura y en caso contrario,  él también se sumaría a la lista de alcaldes que se ampararían contra esta medida que califico de “metaconstitucional”.

El edil Irapuatense, comentó que se están vulnerando los derechos constitucionales no solo de los alcaldes, si no de varios funcionarios, agrego, que si bien se debe ser transparente y cuidar los recursos, no se abona en nada a los procesos electorales con estos candados “absurdos” que solo contribuirán a que muchos asuntos se ventilen en tribunales y no en las urnas .

Ortiz Gutiérrez precisó que si bien es cierto que los alcaldes pueden presentar su informe sin publicitarlo, con las medidas del INE se corre el riesgo de que le acumule al gasto de campaña, lo invertido en el informe.