Compartir

Irapuato, Guanajuato a 14 de agosto del 2017.- El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez encabezó los festejos por el XXI Aniversario del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato y el inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Durante su discurso, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló  que el Itesi es el Alma Mater de Irapuato, pues ha sido formador de grandes profesionistas que han puesto en alto al municipio y al estado a nivel nacional  e internacional.

Por su parte Ricardo Narváez Ramírez, encargado de la Dirección del ITESI  refrendó el compromiso para seguir trabajando en el mejoramiento de la institución”  que ha atendido a más de veinte mil alumnos y es uno de los doscientos sesenta y seis tecnológicos que conforman el sistema en el País, el cual también es reconocido a nivel nacional por sus procesos de calidad, menciono, que se cuenta con  quince programas educativos, cuatro posgrados y una carrera de aeronáutica que se abrió este año”.

Cabe recordar que el  18 de agosto de 1996 cuando nació el Itesi y en sus inicios laboraba en instalaciones prestadas de la calle Altamirano con 151 estudiantes en las carreras de Ingeniería Industrial y la Licenciatura en Informática.

Para el ciclo escolar 2017-2018, el Itesi cuenta con una matrícula de seis mil 245 estudiantes en sus seis unidades.

Posteriormente, las autoridades entregaron reconocimientos a personal docente con más de cinco años de servicio en la institución. También se hizo un reconocimiento póstumo a Carlos Ortega Rodríguez, quien fuera coordinador del Itesis en San Felipe

Finalmente se informó que el Itesi cuenta con extensiones en San José Iturbide, San Luis de la Paz, Cuerámaro y Tarimoro.