Compartir

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que en breve propondrá al Ayuntamiento que las empresas proveedoras de la administración  tengan como obligatoriedad el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Durante la firma del Convenio “Por un Irapuato Socialmente responsable”, el alcalde dio a conocer que en Irapuato hay sólo tres empresas con este distintivo, cifra muy desproporcionada frente a las 700 empresas proveedoras del municipio.

El distintivo de Empresa Socialmente Responsable busca que las empresas se sumen a acciones a favor de una mejor sociedad, como inclusión de personas con discapacidad, respeto al medio ambiente, entre otras, destaco la presidenta del consejo coordinador empresarial de Irapuato, María del Refugio Camarena Aguilera.

Por su parte, Isabel Ortiz, presidenta del DIF Municipal, pidió a las empresas a que se sumen a este distintivo y apoyen el trabajo que realiza el DIF, a favor de los grupos vulnerables a través del programa A que te sumas.

El convenio firmado en Irapuato, contempla que el Consejo Coordinador Empresarial acerque capacitaciones a las más de 700 empresas proveedoras del municipio, a fin de que puedan hacerse del distintivo que otorga el Centro Mexicano para la  Filantropía (Cemefi).

Cabe resaltar que en la entidad se cuenta con 34 empresas con el distintivo, Socialmente Responsable de las cuales únicamente  3 son de Irapuato.