INVITA DIF A JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS

Compartir

Abasolo, Gto.- Con la intención de acercar a la población más vulnerable servicios médicos de calidad que contribuyan a su bienestar y asimismo, a mejorar su calidad de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio abre inscripciones para quienes deseen recibir el beneficio de las Jornadas de Cirugía para la Comunidad.

Las Jornadas de cirugías para la comunidad es una acción totalmente gratuita para el beneficiario y se realizan de manera conjunta entre DIF Estatal, Municipal, Club Rotarios de León y la empresa Mercy Outreach; la cual contempla cirugías para personas con padecimientos como; sindáctila, polidactilia, hernias, retinopatía diabética, secuela de quemaduras, criptorquidia o estrabismo.

Al respecto, el Director de DIF Municipal Rubén Calva Esparza mencionó que en esta ocasión se estará trabajando nuevamente en dicha campaña, será el área de asistencia social la encargada de inscribir y canalizar a todas aquellas personas que requieran de alguna de estas cirugías.

Dijo que la fecha límite para poder inscribirse será hasta el próximo día primero de septiembre del presente año, invitamos a todas aquellas personas de 0 a 17 años que sufran de alguno de estos padecimientos que se mencionan, para que acuda a las instalaciones de DIF, sean canalizados e intervenidos de su padecimiento el próximo mes de octubre en la ciudad de León.

Cabe mencionar que la cirugía y los estudios médicos son totalmente gratuitos, “nosotros como DIF nos encargaremos del traslado de los pacientes tanto a sus revisiones previas como el día de la cirugía”, indicó.