Compartir

Cuerámaro, Gto.- a 15 de agosto de 2017.-  Con una inversión de 8.1 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública inició los trabajos para rehabilitar el camino Cuerámaro-Sarteneja.

“Nuestra visión es incrementar la competitividad y la cohesión social mediante obras de infraestructura vial tanto en zonas metropolitanas como rurales, tal es el caso de este camino que conecta a la cabecera municipal de Cuerámaro con la comunidad de Sarteneja ”, informó Director de Construcción Zona “B” de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Muñoz Pérez.

“Con la rehabilitación de esta carretera se benefician directamente a más de 27 mil habitantes del municipio y aproximadamente a 350 automovilistas que circulan por esta vialidad, lo cual resalta la importancia de seguir construyendo mejores caminos en el estado”, mencionó el funcionario estatal.

Se rehabilitarán 4  kilómetros mediante trabajos de fresado de la carpeta existente, mejoramiento de terreno descubierto; se colocará base hidráulica, carpeta de concreto asfáltico y el respectivo señalamiento horizontal y vertical, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

La ejecución de esta obra está a cargo de la empresa guanajuatense Espinosa Ingenieros Constructores, S.A. de C.V. la cual tiene el compromiso de impulsar el desarrollo económico de la localidad con la contratación de mano de obra.

Actualmente se realizan trabajos de topografía para y de acuerdo al programa de obra la terminación de la obra está programada para inicios del mes de noviembre del presente año.

Por último Muñoz Pérez recalcó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.