Acuerda Gobernador con el titular de SAGARPA apoyos para fortalecer a los productores del campo en Guanajuato

Compartir

• El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, para platicar sobre los avances de programas que benefician a productores guanajuatenses.

• Revisan avances del proyecto del Rastro Tipo TIF de Celaya, que será regional.

Guanajuato, Gto. 16 de agosto 2017.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acordó con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación –SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, apoyos para beneficiar a productores del campo guanajuatense.

“Nos reunimos con el Secretario, José Eduardo Calzada Rovirosa, para platicar sobre los avances de los diferente programas que benefician a los productores del campo guanajuatense”, indicó.

Uno de ellos es continuar con los apoyos en recursos federales para fortalecer el programa de construcción de silos, del cual Guanajuato es modelo a nivel nacional.

Los silos apoyan a los productores para que almacenen los granos, y así enfrentar los procesos de comercialización a precios competitivos, explicó el Mandatario.

“Con este sistema de acopio, se evita el acaparamiento y se apoya a los pequeños y medianos productores para que manejen de mejor manera los precios del grano”, reiteró Márquez Márquez.

El Gobernador agregó que durante la reunión que sostuvo con el titular de SAGARPA también se revisó el avance del proyecto del Rastro Tipo TIF de Celaya que será regional.

“Se le comentó que para el terreno ya se le hizo la propuesta al Municipio, ya se tiene el proyecto ejecutivo, ya se destinó el recurso para sembrar el proyecto, y en breve estar viendo la disposición de los recursos para sacar la licitación e iniciar con la construcción del rastro que será de carácter regional”, apuntó el Mandatario.