Compartir

León, Gto., a 16 de agosto del 2017.- Dedicada a la fabricación de autopartes de forja en frío y micros fabricados, pernos y tuercas para el sector automotriz, la empresa Minamida eligió Guanajuato para instalar su nueva planta.

Con una inversión de 6 millones de dólares y el compromiso de generar 80 empleos, el corporativo japonés se ubicará en el Parque Industrial PILBA en León.

El subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, destacó que la empresa eligió el estado para consolidar su proyecto al encontrar talento calificado que se complementa con la ubicación geográfica de la entidad.

“Minamida encontró en Guanajuato ventajas competitivas en relación a otros estados tales como mano de obra de primera y calificada, estado de derecho, estabilidad laboral, conectividad de clase mundial, además Guanajuato es un polo industrial en pleno desarrollo que ofrece ventajas logísticas al ubicarse al centro de la actividad de manufactura automotriz en el país” afirmó.

Fundada en 1933, se inició en la fabricación de la producción masiva de clavos largos, diversificándose a la industria automotriz; con presencia en Japón, Tailandia, Vietnam y México.

Desde la nueva planta en Guanajuato tendrá como clientes principales: J-Tekt con la fabricación de componentes para dirección; FCC Automotive Parts, ubicada en San Luis Potosi; Y-TEC Keylex con la fabricación de partes que van en los componentes del chasis y Ashimori con el desarrollo de partes para del cinturón de seguridad para autos Mazda fabricados en Salamanca.

La empresa tiene contemplado culminar la construcción de la planta en abril del próximo año, para iniciar producción a finales de ese mismo año; con la meta de llegar al mercado americano y brasileño.

En el avance de la presente administración estatal se tiene el registró 241 proyectos en todo el estado con una inversión de 11 mil 400 millones de dólares con la generación de 77 mil 900 empleos.

A través de la política de atracción de inversiones del Gobierno del Estado han arribado a León en los últimos 5 años, 24 empresas con el compromiso de generar 8 mil 600 empleos e invertir 978 millones de dólares.

Finalmente Franco Herrera refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en continuar en el desarrollo de estrategias y acciones que fortalezcan las condiciones económicas, de seguridad, salud, educación y sociales de la entidad a fin de que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses a través de empleo.