Compartir

Abasolo, Gto. A 17 de agosto del 2017.- La tarde del miércoles 16 de agosto, el Presidente Municipal Lic. Samuel Amezola Ceballos acompañado de la Sra. Jessica Cabal Ceballos, dio el banderazo de arranque a la construcción de la línea de conducción de agua potable en la Colonia Cruz Blanca.

Dicha obra será para abastecer el tinaco que se encuentra en la plaza de la Colonia Cruz Blanca del pozo de Tamazula y de esta forma resolver el problema de abasto de agua potable para la zona de Cabecera Municipal que es atendida por esta red, por la razón de que la actual tubería se encuentra muy dañada y presenta fugas del vital líquido en diferentes puntos.

La nueva tubería serán 2,172 metros de tubo de acero negro de 8 pulgadas, ahora se contará con válvulas para seccionar y distribuir el servicio de manera más adecuada; la inversión en estas acciones será de $4.2 mdp. Y vendrá a solucionar el grave problema de desabasto de agua potable que ha venido sufriendo la población en meses pasados.

El Presidente Municipal Samuel Amezola comunicó a la gente que asistió a este evento que además de estas acciones, habrá mejoras al servicio una vez que se completen los trabajos en los pozos de las colonias Cuitzeo de los Naranjos y Lourdes, que ya han sido perforados y en días próximos se procederá al equipamiento, dichos pozos ayudarán en mucho a mejorar el abasto de agua potable en la ciudad, ya que se han reducido considerablemente los mantos acuíferos provocando problemas en los pozos que actualmente prestan el servicio en la ciudad.