INVITAN A LA CIUDADANIA A PARTICIPAR EN KILÓMETRO DEL PAÑAL

Compartir

El grupo de Damas Voluntarias Vicentinas A.C. invitan a la ciudadanía a participar en la vigésima primera edición del kilómetro del pañal, que este año tiene como lema “El amor de mi pueblo es mi fuerza”. La meta es recolectar 46 mil pañales, con apoyo de asociaciones civiles y reinas de la ciudad, se espera superar el objetivo que beneficiará a 74 adultos mayores de la ‘Casa Hogar La Paz’. Por su parte el Sistema DIF hizo entrega de 50 paquetes de pañales.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal Isabel Ortiz García, fue la encargada de dar el banderazo de salida en compañía de la Reina de la Ciudad ‘Paloma I’ y de las Voluntaria Vicentinas. “Conocemos la historia de las voluntarias vicentinas y es para nosotros admirable su trabajo a favor de los adultos mayores durante estos 21 años.

Trabajamos de la mano de las asociaciones civiles, son manos que abarcan a muchas personas y buscamos colaborar todos juntos en mejorar la calidad de vida de las familias”, comentó.

Durante la presente administración en DIF se ha incrementado el padrón de atenciones a los adultos mayores a más de 3 mil y con la creación de proyectos de autogestión se les brinda nuevas herramientas para su autonomía social y económica.

El kilómetro del pañal nace por iniciativa de la señora Josefina ‘Nena’ Covarrubias fundadora de las damas voluntarias vicentinas, a la cual se le recuerda por su gran labor y entrega.