FINALIZA JAPAMI ACTIVIDADES EN CURSOS DE VERANO

Compartir

• Participación en coordinación con COMUDAJ y Desarrollo Social

• Más de 2900 niños y niñas reforzaron conocimientos de cultura del agua

Agosto 2017.- Durante el periodo vacacional que concluye, niñas y niños irapuatenses que participaron en los cursos de verano de COMUDAJ y Desarrollo Social, tuvieron pláticas y dinámicas enfocadas a impulsar la cultura del agua, las actividades se desarrollaron en 10 sedes diferentes.

Gracias a la vinculación entre dependencias, el área de Cultura del Agua de JAPAMI realizó las actividades buscando inculcar en los menores el cuidado del agua y la importancia que el vital líquido tiene para el desarrollo de la sociedad.

Las actividades fueron coordinadas con personal de la COMUDAJ y los CEDECOM administrados por la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio. Los temas principales fueron “Ciclo del Agua”, consejos prácticos para el cuidado del agua y juegos como el “Ciclo del Agua” y la “Lotería del Agua” una readaptación del tradicional juego, realizada por personal de JAPAMI.

Durante el desarrollo de pláticas y actividades en estos cursos de verano 2017, se realizaron 49 sesiones donde participaron un total de 2,933 niñas y niños.

Con esto se busca que la niñez irapuatense tenga una visión amplia sobre el valor y la importancia del agua tanto en sus hogares como escuelas. Los trabajos y actividades en vinculación con dependencias y organismos continuarán durante el resto del año.

Impulsando el trabajo interdependencias de forma coordinada, es como JAPAMI trabaja en su compromiso con el cuidado del agua y servicio de calidad a los irapuatenses, fortaleciendo los conocimientos sobre el agua, buscando construir una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.