Reconocimiento a profesionales de esta área de los municipios y Estado

Compartir

Silao, Gto.; agosto 21 de 2017.- En el Día de los profesionales del Trabajo Social, el INGUDIS presentó el modelo único estatal para determinar la situación socioeconómica de beneficiarios de sus programas, en beneficio de personas con discapacidad en el territorio estatal.

“Esta herramienta permitirá a trabajadoras y trabajadores sociales, primer contacto en los diversos municipios, un proceso más rápido para acercar los apoyos institucionales a las personas con discapacidad que buscan la asistencia para su desarrollo”.

Así lo señaló José Grimaldo Colmenero, titular de esta institución, en un encuentro con personas adscrito a las áreas de Trabajo Social de municipios que se vinculan con el INGUDIS para brindar servicios a beneficiarios de todas las regiones de la entidad.

Al extenderles un felicitación con motivo del Día de la Trabajadora y del Trabajador Social que se conmemora el 21 de agosto, el director general del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad acompañó la presentación del Sistema de Medición mediante el cual se aplicará un modelo único para un diagnóstico social del beneficiario.

Con ésta, se permitirá una eficiente y rápida ubicación de la situación socioeconómica, base para acceder a los programas del INGUDIS, en los 46 municipios. “Quienes hacen la labor de trabajo social son pieza fundamental en nuestra labor institucional para distribuir los beneficios de las acciones para apoyo de los ciudadanos, “además de que su función tiene mucho que ver con un sentido humano para ayudara quienes más lo necesitan” indicó Grimaldo Colmenero.

Mujeres y hombres de las áreas de trabajo social de los municipios y del INGUDIS recibieron reconocimientos por su desempeño y por sus años de servicios. “Por su vocación de servicio, ética y compromiso, les entregamos nuestro reconocimiento.

El Trabajo Social es una disciplina profesional enfocada en promover el desarrollo social e intervenir eficazmente en las múltiples y complejas relaciones que se establecen entre los individuos y sus ambientes sociales, con el objetivo de intervenir con sentido de responsabilidad, compromiso, eficiencia y eficacia, en la atención de problemas y necesidades tanto individuales como colectivas, con el propósito de incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida.
El Estudio Socioeconómico en electrónico que fue presentado en esta oportunidad, tiene como objetivo ser más eficientes, eficaz, reducir tiempos en la entrevista, número de servicios brindados al paciente, generar base de datos, así como obtener información de personas que viven con algún tipo de discapacidad.