Compartir

Irapuato, Guanajuato. 24 de agosto del 2017.- Por unanimidad fue aprobado en el ayuntamiento de Irapuato, la entrega de los casi 6 millones de pesos, que le corresponden al municipio como aportación para la construcción de la Brigada de la Policía Militar que estará ubicada en Irapuato.

El presidente municipal, recordó que el compromiso es que el 31 de diciembre esté terminada la Brigada de la Policía Militar y el primero de enero lleguen los primeros elementos, agrego, que solicitará que de manera permanente se destinen a la vigilancia de Irapuato entre 200 a 300 elementos.

Ricardo Ortiz, comento que a la fecha no tiene conocimiento de que haya algún municipio que no quiera aportar, dijo que los 46 se han manifestado conformes con la aportación aunque la cantidad dependerá de su presupuesto.

Cabe recordar que los 46 municipios del estado deberán aportar en conjunto un total de 58 millones de pesos y el municipio que aportara la mayor cantidad es León con cerca de 15 millones, al municipio de Irapuato le tocan 5 millones 746 mil pesos  que estará entregando en dos exhibiciones, la primera mitad en el mes de septiembre y la segunda en octubre.

La Brigada costará alrededor de 400 millones, de los cuales el gobierno del estado aportará 200 millones y serán alrededor de tres mil 200 los policías militares que podrán intervenir tanto en delitos del fuero común como en temas del fuero federal.