Se cancela Informe del DIF municipal.

Compartir

Irapuato, Guanajuato. 25 de agosto del 2017.- Aunque asegura que no tiene intenciones de postularse para ningún cargo público, la presidenta del DIF muncipal, Isabel ortíz García informó que en esta año no presentara el segundo informe de gobierno en un acto masivo como se acostumbra desde hace varios años, preciso, que tomo esta decisión para respetar la veda electoral y no afectar al presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutierrez, en caso de que busque la reelección.

Ortiz García, recordó que inicialmente se tenía programado el informe del DIF para el 31 de agosto, pero debido a que el alcalde adelanto el suyo, el DIF, cambio la fecha al 26 de septiembre  con la variante de que únicamente se convocara a rueda de prensa para dar a conocer la información a través de los medios de comunicación.

Cabe mencionar, que la presidenta del DIF municipal, asegura que no aspira a un cargo público y tampoco está obligada por la ley a presentar un informe, pero considera importante difundir las acciones de la dependencia, sobre todo porque no es trabajo de una sola persona, si  no de todo un equipo a los que quiere reconocer su esfuerzo, preciso Ortíz García.

De acuerdo a la información Isabel Ortiz para la presentación del informe se tenían  presupuestados 200 mil pesos, que serán destinados a otros proyectos, como las casas de cuidado diario o la adquisición  de la cámara de estimulación temprana en donde invertirán peso a peso con el Instituto Guanajuatense de atención a la Discapacidad