Compartir

Irapuato, Guanajuato. A 27 de agosto del 2017.-El Presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Humberto Andrade Quezada, descartó que en su partido se vayan a postular mujeres en municipios donde no haya posibilidad de triunfo, Recalcó  que en Guanajuato cumplirá con la reglas de paridad de género para los comicios del 2018 sin problema alguno, porque insistió en que en Acción Nacional no se hacen distingos y este partido se ha preocupado por capacitar a sus mujeres y alentar a los mejores perfiles.

Lo que tenemos que buscar es calidad, es buscar resultados, buscar trayectorias, capacitación y en ese sentido estamos muy tranquilos, dijo el dirigente panista.

El Presidente del PAN  dejo en claro  que las mujeres no serán tomadas como una moneda de cambio, primero porque la ley no lo permite y segundo, porque están convencidos de que las militantes están capacitadas para ocupar  cargos públicos.

Asi mismo, Humberto Andrade Quezada señalo que en su partido aún no definen el método de selección de candidatos para 2018, dijo que se está haciendo un ejercicio en contacto con el CEN y con los militantes para buscar lo mejor en cada uno de los 46 municipios.

Cabe recordar que de acuerdo a lo aprobado por la Ley, Los funcionarios que busquen la reelección deberán pedir licencia un día antes de que inicie la campaña, también quedó estipulado que los síndicos y regidores podrán hacer campaña para su reelección sin separarse del cargo.

Para el caso de los diputados locales y alcaldes que busquen la reelección deberán además de pedir licencia, separarse de su cargo.

Las fechas para solicitar licencias quedaron de la siguiente manera: 90 días para quienes busquen la candidatura a la gubernatura, 60 días para alcaldes y 45 días para diputados locales.

Los alcaldes podrán buscar la reelección hasta por dos periodos, mismo caso que los senadores, mientras que los diputados podrán reelegirse hasta en cuatro periodos.