En el primer semestre del año el valor de la producción del sector alcanzó los 14 mil 478 mdp

Compartir

Irapuato, Gto., a 27 de agosto del 2017.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guanajuato ocupa el 4º lugar a nivel nacional registrando un valor de producción acumulado de enero-junio de 2017 superior a los 14 mil 478 millones de pesos.

Esto representa una variación positiva de 13.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, plazo en el que Guanajuato ocupaba el 8° lugar nacional en el 2016.

Del total del valor de la producción que registró el sector económico, 69% fue del sector privado, mientras que el 31% restante fue del sector público.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, aseguró que en el Gobierno del Estado se llevan acciones tendientes al fortalecimiento de los sectores estratégicos de la entidad.

La construcción en Guanajuato se vio fortalecida gracias a las acciones que se emprenden en la entidad para el desarrollo de proyectos de edificación, transporte y urbanización, electricidad y telecomunicaciones, petróleo y petroquímica, agua, riego y saneamiento y otras construcciones.

El avance de la entidad en materia de construcción, obedece a acciones y programas estratégicos de la presente administración estatal para impulsar el desarrollo económico a través de la alianza estratégica entre iniciativa privada y Gobierno para el desarrollo de proyectos que permitan la conservación y la generación de empleos.

El Gobierno del Estado a través de la SDES promueve la permanencia de políticas públicas que generen las condiciones para el fortalecimiento de las industrias y vocaciones en la entidad, al generar las condiciones que fortalezcan la competitividad del estado a fin de que con el arribo de nuevas inversiones se generen mayores oportunidades de empleo para los guanajuatenses.