Compartir

Irapuato, Guanajuato. a 28 de agosto del 2017.- Luego de siete meses de obras finalmente, fue abierta la circulación de dos tramos del bulevar Solidaridad. El primer tramo corresponde al bulevar salida a Salamanca, desde el Hospital Militar hasta la calle Madrileña, tramo que conto con una inversión de 19.8 millones de pesos.

El segundo tramo es la primera etapa del bulevar desde el paso a desnivel Obregón y hasta avenida las Ánimas, que forma parte de la inversión de más de 149 millones de pesos.

Luego de un recorrido que hicieron por el lugar el  Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón  dieron a conocer la apertura de ambos tramos, aunque se continuara con la obra que deberá terminar en el mes de noviembre, pero únicamente lo que se refiere al tramo derecho.

Malagón Ríos dio a conocer que será dentro de dos meses cuando se licite y se pueda continuar con la obra del tramo izquierdo que esta vez iniciara a partir de la Mega Bandera hacia Obregón cuyo monto inicial será de  48 millones de pesos para rehabilitar 1.2 kilómetros.

Asi mismo,  el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que falta por urbanizarse el tramo del Paso a Desnivel a la Glorieta de El Aguilar, “aquí plantearemos el Gobernado Miguel Márquez la posibilidad de una inversión bipartita par el año 2018 porque se requieren de 27 millones de pesos  debido a que  se incluye la ampliación del puente sobre el río Guanajuato”, indicó al señalar que continua el análisis de las glorietas a lo largo del Bulevar Solidaridad, pues unas, (como la cercana al Hospital Militar) ya están rebasadas por el flujo vehicular y se eliminará la localizada frente al Fraccionamiento CFE.