Crece infraestructura educativa con nuevos espacios en el CECYTE Plantel Cuerámaro

Compartir

• Se ha alcanzado una cobertura de 97.9 % en la atención de la educación básica en el estado, destacó Avilés Pérez.

Cuerámaro, Gto. 28 de agosto de 2017.- La educación es una estrategia fundamental de Gobierno del Estado, por ello se ha triplicado la inversión en este rubro.

Así lo destacó el Coordinador General de Comunicación Social, Enrique Arturo Avilés Pérez, quien en representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó nueva infraestructura educativa en el CECYTE Plantel Cuerámaro.

“Hemos realizado una inversión sin precedente, se ha alcanzado una cobertura de 97.9 % en la atención de la educación básica en el estado”, destacó Avilés Pérez.

En este plantel, el Gobierno del Estado destinó 4.5 millones de pesos para la construcción de un módulo de dos pisos, con el que se benefician a 829 alumnos, resaltó.

Además, se entregó el techo de la cancha de usos múltiples, en los que se aplicaron 1 millón 300 mil pesos con recursos municipales.

El Coordinador General de Comunicación Social del Estado exhortó a los estudiantes a prepararse y lograr las metas que se propongan, “con una adecuada formación académica, no hay imposibles, todo se puede alcanzar”.

Añadió que en Guanajuato, este ciclo escolar arrancó con una matrícula de 1 millón 305 mil 410 alumnos en el nivel básico y 269 mil 450 en educación media superior.
A nombre de los alumnos Andrea Navarro Álvarez, del quinto semestre de Química Industrial, expresó su alegría por la entrega de estos nuevos espacios, y agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado, y el Municipio a la educación. “Ahora podremos realizar mejor nuestras actividades académicas y deportivas”.
En este evento se contó con la presencia del Alcalde Moisés Felipe Muñoz Cortés, quien reconoció a las autoridades estatales el apoyo por ejecutar esta infraestructura educativa en el Plantel CECYTE.

También se tuvo la participación de la Directora General de CECYTE Guanajuato, Virginia Aguilera Santoyo; el Delegado de la SEG Región VI, Gabriel Espinoza Muñoz; y el Diputado Federal, Erandi Bermúdez Méndez; entre otras autoridades.