Definen comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación

Compartir

Definen comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales la metodología para la iniciativa de Ley de Fiscalización de la diputada priísta Lupita Velázquez Diaz.

Guanajuato Gto., 28 de agosto de 2017.- Durante las comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales, se determinó por los integrantes, el avance del proyecto de iniciativas de Ley planteadas por la diputada Lupita Velázquez Díaz del Grupo Parlamentario del PRI.

En estas comisiones unidas participaron la diputada Arcelia González González y el diputado Jorge de la Cruz Nieto.

Las dos iniciativas del GPPRI promovidas por la diputada Lupita Velázquez Díaz, son, una referente a la Ley de Fiscalización Superior para el estado de Guanajuato, y la segunda iniciativa en el tema de la Ley Orgánica del Poder legislativo.

El diputado Jorge de la Cruz Nieto propuso agregar a la metodología planteada para la iniciativa de Fiscalización, las opiniones del Senado de la República, a la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de diputados y a la misma Auditoría Superior de la Federación.

Dichos comentarios se esperarán como límite hasta el próximo 6 de octubre para establecer las mesas de trabajo para su análisis.

Cabe destacar que el objetivo primordial de esta iniciativa de Ley de Fiscalización, tiene como objetivo primordial establecer la autonomía de dicho organismo en el estado (ASEG), para consolidar la confiabilidad de los dictámenes que de ella emanan.