Impulsa Lorena Alfaro juicio político contra actos de corrupción en Pemex y CFE

Compartir

IRAPUATO, GTO.- En un compromiso de combate frontal y efectivo contra la corrupción, la Diputada Federal, Lorena Alfaro García, promovió una inicia para que titulares de Pemex y CFE, que cometan faltas graves puedan ser sometidos a juicio político.

La congresista por Irapuato señaló que luego de la publicación de la reforma constitucional en materia energética, de la que se deriva el fortalecimiento de las instituciones del Estado encargadas de la dirección de la política en materia energética, tanto la Secretaría de Energía, como las comisiones Nacional de Hidrocarburos y Reguladora de Energía, se desprende la necesidad de establecer un régimen especial de control y responsabilidades para estas empresas.

“La reforma energética requería que fortaleciéramos la parte del control, vigilancia y castigo eficaz de los casos de corrupción que se pudieran presentar, pues sabemos que éste ha sido uno de los principales focos rojos que tienen a estas empresas sumidas en crisis financieras importantes”, comentó Alfaro.

A pesar de las reformas “hemos visto como el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se ha convertido en un personaje intocable, por lo que no podemos permitir que en instancias de tanta trascendencia para México, existan personas que primero dañan a la Nación y luego quedan impunes”, enfatizó la Diputada.

Por ello, y en congruencia con el propio Sistema Nacional Anticorrupción, es que Lorena Alfaro presentó una iniciativa de reforma, para que tanto los comisionados que conforman los órganos reguladores coordinados, como los directores de las empresas productivas del Estado, sean sujetos de juicio político y no se salgan con la suya en detrimento del bien de México y los mexicanos.

“Espero que con la voluntad política del Congreso de la Unión, se privilegie el bien de la Nación, por encima de intereses particulares, y aprueben esta propuesta”, recalcó.