Organiza PRD foro sobre alternativas y alcances del proceso electoral de 2018

Compartir

• Expertos analizarán la legislación vigente tanto a nivel federal como estatal que regirán los comicios del próximo año.
• La reelección y la paridad electoral, los principales temas a abordar.

Con la finalidad de informar sobre los lineamientos emitidos por los órganos electorales y analizar nuevas disposiciones como la paridad electoral y la reelección, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) organizará el foro “Participación Ciudadana: Alternativas y alcances rumbo al 2018”.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, quien destacó que esta actividad tendrá lugar el 1 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el salón San Javier del hotel La Abadía de la ciudad de Guanajuato

El foro abre con la conferencia magistral “Alternativas y Alcances rumbo al 2018”, a cargo de Pamela San Martín Ríos y Valles, integrante del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). La consejera informará sobre aspectos tanto en materia administrativa como jurisdiccional del proceso electoral, próximo, así como las características de la legislación vigente en materia electoral a nivel nacional y cuáles son las acciones que deben seguir quienes aspiren a cargos de elección popular o pretendan reelegirse.

Concluida la exposición se llevará a cabo un panel para analizar y discutir el planteamiento federal y explicar las características de la legislación estatal en la materia. En él participarán el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Enrique Guzmán Yáñez; así como Juan Alberto Macías Pérez y José Israel Martínez Vidal, secretarios coordinadores de la Primera y Segunda Ponencia del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG), bajo la moderación de Silvia Angélica Reza Cisneros.

En este panel se expondrán y analizarán los aspectos generales a algunas especificaciones en torno a las nuevas disposiciones legales correspondientes al estado de Guanajuato, aprobadas en materia electoral, especialmente la reelección y la paridad electoral.

Zamudio Cortés explicó que el foro pretende contribuir a la difusión pública de estos temas y den certeza jurídica y claridad política a quienes quieran participar en el proceso electoral de 2018.

Es una acción responsable ante la pérdida de credibilidad de la sociedad en las instituciones públicas. Con el foro buscamos dar mayor confiabilidad al generar mayores condiciones de información y con ello más certeza en torno a los procesos electorales, concluyó.

Este foro es parte de las actividades específicas del partido, pertenecientes al sub rubro A1: Educación y Capacitación Política.