PRESENTAN PRIMERA ETAPA DE LA EMPRESA SANYO

Compartir

*Abasolo se enfila al crecimiento industrial puntualiza el alcalde

Abasolo, Gto. – Este martes, los directivos de la empresa Sanyo Special Steel, instalada en el parque Marabis, presentaron a las autoridades municipales la culminación de su primera etapa de construcción  el inicio de su periodo de pruebas.

Esta empresa que se dedica a la producción de piezas de acero para el rodamiento de automóviles, se encuentra en periodo de pruebas. Durante el recorrido que este día realizaron las autoridades encabezadas por el alcalde Samuel Amezola Ceballos, se les presentó los diferentes procesos que realizan con piezas de acero para entregar a sus clientes las masa y bases, para el rodamiento de llantas de los vehículos.

El alcalde Samuel Amezola Ceballos, destacó que con este tipo de iniciativas de los inversionistas Abasolo se enfila aun crecimiento industrial, que favorecerá en la generación de mano de obra, la atracción de otras inversiones y el intercambio cultural entre la población de Abasolo y la comunidad japonesa que ya está asentada en Guanajuato y ahora empieza a llegar a Abasolo.

Esta empresa colocó su primera piedra en abril del año pasado y este martes de manera oficial anunciaron la culminación de su primera etapa de crecimiento.

Sanyo Special Steel de México tendrá una inversión total de 800 millones de pesos y se tiene considerado que el próximo año cuando la planta arranque con su producción en línea al 100% tenga una plantilla laboral de 540 trabajadores en 3 turnos.

Por parte de la empresa los directivos Shinya Higuchi presidente de Sanyo Special Steel, Kose Omae director ejecutivo, Mayasa Ito, presidente de Metal One, Nobuyiki Tanaka, presidente de Sanyo Manufacturing de México, coincidieron en que este crecimiento debe de favorecer primero a la mano de obra de Abasolo, y la región.