Compartir

Irapuato, Guanajuato.- La diputada Federal , Lorena Alfaro dio a conocer las acciones que a título personal impulso en la Cámara de Diputados, además de los pendientes que en el próximo periodo de sesiones impulsara el grupo parlamentario de Acción Nacional. Informó que gestiono de manera extraordinaria para el municipio de Irapuato, 81.5 millones de pesos, encaminados a fortalecer la infraestructura  deportiva y educativa, además de la convivencia social y la movilidad.

La diputada Detallo, los montos que se aplicaron en 5   proyectos como son 20 millones de pesos para la construcción de 17 Parques Vecinales en diversas colonias del municipio de Irapuato, 16 millones de pesos para 13 planteles educativos, 10 millones de pesos para consolidar el equipamiento del teatro y 31mdp para el proyecto de modernización del Paseo Solidaridad, en su tramo de la XII Región Militar  y 4 millones y medio para la rehabilitación de la catedral.

Al abundar en el trabajo legislativo. Lorena Alfaro, resaltó el impulso que le dio a las Leyes Secundarias, del Sistema Nacional Anticorrupción, la promoción de la iniciativa de juicio político para funcionarios de alto nivel de PEMEX y CFE por actos de corrupción, asi como la petición de regresar al régimen de pequeños Contribuyentes entre otros temas.

Como el trabajo legislativo no se limita a ser gestora ante a Federación,  Alfaro García destacó su compromiso con las familias más necesitadas por lo que se acercó a la Congregación Mariana Trinitaria,  con la que logro una gestión de 9.3 millones de pesos,  que se destinaron a   servicios públicos básicos a núcleos habitacionales marginados o en extrema pobreza, además de acercar servicios médicos y asistencia social para los sectores sociales más desprotegidos en esta región.

Finalmente también la diputada federal hablo de los pendientes que impulsara el grupo parlamentario del PAN, como es el impulso de las Reformas a la Ley General de Seguridad, La modificación a la Ley general de Seguridad de las Fuerzas Armadas y los ajustes al Nuevo Sistema de Justicia Penal, Además de trabajar en el paquete económico para el ejercicio fiscal 2018