Compartir

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez,  dio a conocer que de los más de 360 casos de dengue registrados en el estado, uno de ellos fue detectado en Irapuato, explico que se trato de un caso importado de Vallarta, pero aseguro  que la persona fue sometida a tratamiento y pudo superar el padecimiento.

El Secretario de Salud de Guanajuato señaló que hasta el momento no se han presentado fallecimientos por dengue, aunque  recordo que al corte del pasado viernes, son 363 los casos los confirmados en la entidad,  siendo los municipios de León y Juventino Rosas los que han presentado más brotes.

Asi mismo, el Secretario de Salud de Guanajuato comneto que se detectaron dos casos de Zika donde ambos fueron importados de personas que viajaron a Nayarit, estas personas son del municipio de León y se encuentran en observación medica.

Díaz Martínez insistio en las medidas preventivas, aunque agrego, que se esperaban mas casos que dijo han disminuido gracias a las medidas preventivas que se han tomado en las distintas jurisdicciones sanitarias.