Bajo política de Cero rechazo y por decisión de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social Mexicano

Compartir

• Pacientes obstétricas son referidas del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención en Secretaría de Salud del Estado.

• Al año la SSG atiende un promedio de 500 derechohabientes en unidades hospitalarias.

Guanajuato, Gto. 1 de septiembre de 2017.- Bajo la política de Cero rechazo y por decisión de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social Mexicano (IMSS) usuarios se atienden en unidades de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

En promedio al año la Secretaría de Salud en sus hospitales atiene a 500 pacientes de todo el estado y que son derechohabientes del IMSS.

Algunos han preferido atenderse en SSG y sobre todo aquellas mujeres que están embarazadas han optado por llevar el control prenatal en unidades de la SSG al considerar una atención con calidad y calidez.

Libia Cabrera Méndez, guanajuatense que tiene derechohabiencia en la clínica 50 del IMSS en Guanajuato capital, optó por llevar su control prenatal en el Hospital General de Guanajuato.

Con respecto a la atención en la clínica 50 dijo que recibió atención, sin embargo las referencias de los especialistas de la SSG la animaron.

Al preferir la atención en las unidades de SSG la señora Libia agregó que la atención que se le brindó fue muy buena.

“El parto se adelantó aproximadamente tres semanas por diferentes complicaciones, pero me atendieron muchos especialistas y me enviaron en ambulancia al Hospital Pediátrico de León, la atención que recibí es mejor aquí”.

Luz Aidé Martínez Magnadeno el pasado 24 de agosto tuvo a su bebé en la Clínica del IMSS de Irapuato, sin embargo las complicaciones obstétricas de preeclamsia hicieron que el personal de la institución solicitará atención al Hospital Materno Infantil de Irapuato.

Fue enviada desde el IMSS al Materno en ambulancia donde tuvo una fuerte hemorragia que la mantuvo en estado de coma por tres días en Terapia Intensiva con la atención de especialistas de la SSG.

Al despertar fue informada de lo sucedió y que estaba siendo atendida con los mejores estándares de calidad.

“Yo estoy muy agradecida con el Materno de Irapuato porque me atendieron y salvaron la vida, me dicen que llegué muy grave y hasta los médicos se sorprendieron de mi evolución”.

Austin Topete Martínez es el bebé de Aidé y ya fue dado de alta del IMSS al igual que su mamá del Materno de Irapuato, los dos gozan de perfecto estado de salud con los cuidados familiares necesarios.