Impulsa Gobierno del Estado y Fundación Azteca la formación educativa integral en las familias guanajuatenses

Compartir

• Firman convenio de colaboración para la creación del Centro Educativo Público Escuela de Talentos Guanajuato Azteca.

• Participan como testigos de honor en la firma el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; Ninfa Salinas Sada, Senadora de la República y Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca.

• Vistan autoridades Estatales y Municipales la Escuela de Talentos Azteca Guanajuato en la ciudad de León, la primera en su tipo en la entidad.

León, Gto. 01 de septiembre 2017.- Con la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y Fundación Azteca para la creación del Centro Educativo Público Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, se impulsan programas para el desarrollo educativo integral de las familias guanajuatenses.

En firma de este convenio participaron como testigos de honor el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; Ninfa Salinas Sada, Senadora de la República y Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, para la creación de un centro educativo, el cual permitirá detectar, captar, formar y retener dentro del sistema educativo a los alumnos destacados.

“La finalidad del centro es impulsar la excelencia académica los jóvenes de bajos recursos y alto desempeño académico, la educación es la base del desarrollo sostenible y nosotros estamos trabajando en el ajuste del Plan 2040 de Guanajuato.

“En este documento queremos plasmar lo que quieren los guanajuatenses al 2040, a dónde y cómo queremos llegar, y el tema fundamental es la educación”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Acompañado del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; del Alcalde, Héctor López Santillana y de Directivos de Fundación Azteca; el Ejecutivo del Estado visitó la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca, la primera en su tipo en la entidad.

Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, señaló que este modelo académico de desarrollo de liderazgo solidario e innovador para la transformación de su entorno, inició operaciones este ciclo escolar 2017–2018 con 91 alumnos y se consolida con el apoyo de la Administración Estatal y Municipal.

“En este modelo tenemos una gestión académica distinta, con una planeación educativa estratégica y con participación democrática; a los niños se les educa desde el principio a participar, a ser actores de su conocimiento y también a los maestros a no ser la jerarquía en el salón de clases, sino a ser un colaborador del aprendizaje”, precisó.

Ninfa Salinas Sada, Senadora de la República, reconoció el compromiso del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, para impulsar modelos educativos que atienden la formación académica integral de las personas.

“Creo que Guanajuato, tiene un compromiso diferente de lo que yo he observado en el resto de nuestro país, yo lo que veo aquí es que hay un plan de mediano y largo plazo, eso verdaderamente llama la atención, no es lo común”, destacó.

La Escuela de Talentos “Guanajuato Azteca”, ofrecerá educación secundaria y media superior, tendrá clases de inglés, robótica, música, artes, recursos educativos con uso de tecnología.

La construcción del plantel estará dividida en 2 etapas, la primera estará destinada a la Secundaria Técnica y la segunda al Bachill