“La educación es es el camino en Guanajuato para impulsar el desarrollo social en todos los rincones de nuestro Estado”: José Grimaldo

Compartir

• A nombre del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Director de INGUDIS realizó la entrega de infraestructura educativa en Huanímaro.

• En benefico de la comunidad escolar de la Telesecundaria 324 en comunidad San José de Ayala.

Huanímaro, Gto.; septiembre 01 de 2017.- La educación es el camino en Guanajuato para impulsar el desarrollo social en todos los rincones de nuestro estado y para ello el gobierno del Estado realiza una inversión sin precedente para atender la prestación del servicio educativo a la población de las diferentes regiones.

Señaló lo anterior el titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, quien en representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó nueva infraestructura educativa en la Telesecundaria 324 con sede en la comunidad San José de Ayala, de este municipio.

“Durante la presente administración, el Gobierno del Estado de Guanajuato ha triplicado la inversión en educación, 17 mil 609 millones 126 mil 373 pesos en beneficio de las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses de los 46 municipios”, señaló el titular del INGUDIS y añadió que este ciclo escolar arrancó con una matrícula de 1 millón 305 mil 410 alumnos en el nivel básico y 269 mil 450 en educación media superior.

Al señalar que durante la presente administración estatal se han construido 12 aulas por semana, expuso que con estas acciones se ha contribuido a elevar la cobertura en educación básica y hoy “Guanajuato es el único Estado del país, que ha incorporado a sus modelos nuevos de infraestructura educativa, elementos de innovación y sustentabilidad”.
En este plantel, el gobierno del Estado hizo entrega formal de infraestructura educativa consistente en áreas y rehabilitación de espacio comunes con una inversión de casi un millón de pesos, en beneficio de la población escolar de 150 alumnos. Teresita de Jesús González Hernández, estudiante en esta Telesecundaria 324, a nombre de sus compañeros manifestó su entusiasmo por la entrega de estos nuevos espacios, y agradeció el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado, y el Municipio a la educación como base del desarrollo de la comunidad.
Igualmente el alcalde Oscar Chacón Vargas externó el apoyo del gobernador Miguel Marquez Marquez para impulsar acciones y obras en beneficio de la población huanimarense y destacó también la disposición de José Grimaldo Colmenero como interlocutor de este municipio con el gobierno estatal.
En lo que va de la administración, se han realizado 98 acciones en el municipio, entre las que destaca una escuela de nueva creación, 30 aulas, un aula de usos múltiples, 7 servicios sanitarios, 3 techados de cancha, 16 acciones de rehabilitación y mantenimiento, entre otras. Más de 6 millones de pesos en este municipio es la inversión.

El Director del INGUDIS hizo también entrega de material deportivo para fomentar la actividad física de los alumnos, “por lo que los invito a activarse en el deporte y la actividad física para cuidar su salud y mantener la energía con la que los necesita esta sociedad”, subrayó.