El desarrollo del municipio de Tarimoro tiene el respaldo de la Administración Estatal: MMM

Compartir

• Destaca el Mandatario Estatal las obras que materia de infraestructura vial, educativa y desarrollo social.

• Anuncia el Ejecutivo la construcción de un nuevo CAISES para la cabecera municipal, la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de La Moncada y la atracción de una Nave Impulsora de Empleo.

Tarimoro, Gto. 04 de septiembre 2017.- El desarrollo del municipio de Tarimoro tiene el respaldo de la Administración Estatal, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al participar en el 2° Informe de Gobierno del Ayuntamiento que preside el Alcalde, Enrique Arreola Mandujano.

En ese sentido el Mandatario Estatal, anunció el fortalecimiento de la cobertura de los servicios de salud, con un nuevo CAISES en la cabecera municipal y en materia hidráulica la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la comunidad La Moncada, que tendrá una inversión de 28 millones de pesos.

“Vamos a invertir 6 millones 200 mil pesos en mejorar las instalaciones de varias escuelas de Tarimoro, como la construcción de barda y rehabilitación de la cancha de usos múltiples en la Escuela José María Morelos, sustitución de patio y construcción de rampas en la Escuela 30 de Abril, Día del Niño, construcción de barda perimetral en la Escuela Secundaria Emiliano Zapata y rehabilitación de la Escuela Secundaria Manuel”, destacó.

El Ejecutivo ratificó el compromiso de Gobierno del Estado para apoyar la diversificación económica de Tarimoro con la atracción de una Nave Impulsora de Empleo y la modernización de los caminos El Cacalote-Cuadrillas y La Esperanza.

“Vamos por más obras para dejar un Tarimoro bien equipado y con programas que mejoren la calidad de vida de las familias”, precisó.

Señaló que gracias a las medidas de austeridad implementadas por el Ayuntamiento, se lograron acciones importante como la rehabilitación de la Carretera Libramiento Tarimoro, el equipamiento y mejora en las escuelas Telesecundaria Núm. 932, Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” e Ignacio Zaragoza.

Con el apoyo del DIF Estatal se implementó el Programa de Desayunos Escolares, que este año distribuyó 441 mil raciones en beneficio de 2 mil 205 estudiantes de 45 planteles, el funcionamiento de 19 Comedores Comunitarios, que han beneficiado a 1 mil 637 personas con la entrega de 329 mil 724 raciones de alimento.

En materia de mejora de la red de caminos rurales y carreteras del sur del estado, se pavimentó el camino Tarimoro–Aguacate y el camino a Charco Largo, construyó la segunda etapa del camino Buena Vista–Cacalote, se rehabilitó el camino La Bóveda Tarimoro–Apaseo El Alto, en una primera etapa y el ramal al ITESI, sobre la carretera Tarimoro–Parácuaro.

En servicios básicos, se realizó la pavimentación de la calle Reforma y del Bulevar La Noria, 1ª y 2ª etapa; se rehabilitó la calle Cristóbal Colón, 1ª y 2ª etapa, con 5 millones de pesos.

En materia hidráulica, se amplió la red de drenaje sanitario de las calles Zempaxochitl, Jazmines, Carmelitas, Manzanilla y Libramiento Sur Miguel Alemán, en Los Girasoles, se construyó el tanque de agua potable en Charco Largo y se amplió la red de drenaje sanitario en la Colonia El Pedregal, 1ª etapa.

En infraestructura de educación, resaltan la intervención en el plantel La Noria del SABES, en donde invertimos más de 6 millones de pesos; se construyó un aula de usos múltiples en la Telesecundaria No. 932 y 3 aulas en la telesecundaria No. 177, la conclusión del techado en la Escuela Luis Echeverría Álvarez y la rehabilitación de las escuelas Netzahualcóyotl y Diego Rivera.

En materia de activación física se construyó el gimnasio al aire libre en el Centro del Saber La Moncada y se equipó con gradas metálicas la cancha de futbol de la Unidad Deportiva.

“Los resultados los hemos construido juntos, la pasión que nos mueve es servir a la gente, a eso venimos a apoyar a las personas que menos tienen y por un estado que hoy es respetado y reconocido a nivel nacional e internacional.

“Guanajuato es un estado que ha ganado prestigio y orgullo, por ello hay que cuidarlo y seguirlo impulsando”, resaltó el Gobernador del Estado.

En este mismo evento autoridades estatales y municipales rindieron un homenaje póstumo a Rafael Ramírez Tirado, ex Alcalde de Tarimoro.