Compartir

Irapuato, Guanajuato. 4 de septiembre del 2017. En el mes de septiembre, mes del rescate de nuestras tradiciones, El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato, cuenta con una importante agenda cultural donde destaca la inclusión de Irapuato como sede de la cineteca Nacional que presentara dos películas por mes en el teatro de la ciudad a partir de hoy martes, y el programa visita tu teatro que tiene como finalidad generar recorridos dinámicos dirigidos a escuelas pata poder conocer los distintos componentes y las funciones de un Teatro, con ello, explico, la Directora del IMCAR, Atala Solorio Abreu, se busca crear nuevos públicos.

En  rueda de prensa la funcionaria, hizo incapie,  en que todos los eventos que se lleven a cabo en el Teatro de la Ciudad se pedirá boleto, mismo que será entregado en taquilla cuando se trate de un evento gratuito como es el Cineclub, el programa visita tu teatro de la ciudad,  asi como los eventos culturales que se llevaran a cabo en la semana del 20 de septiembre con motivo del primer aniversario del Teatro.

Otro evento que destaca  en el programa es el homenaje que con el ballet del IMCAR se le rinde el miércoles 20 de septiembre en el Teatro de la Ciudad a la máxima figura de la danza folklórica de México, la maestra Amalia Hernández en su 100 aniversario.

Además de la vinculación con la cineteca, y algunas universidades, destaco, Atala Solorio, se hicieron vinculaciones con Bellas Artes y el Instituto Estatal de la Cultura en donde el Dr. Juan Alcocer, promueve que los eventos presentados en el Teatro Juárez y otros teatros del Estado, hagan una escala en Irapuato. Un primer apoyo del IECG es la presentación de la obra “La Flauta Mágica” de Mozart el domingo 24 de septiembre. Esta vez se cobrará una cuota de recuperación módica, con descuentos del 50% para estudiantes, adultos mayores y discapacitados.