Más obras impulsa el Gobierno del Estado para Romita: MMM

Compartir

• El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó que en la Administración Estatal se llevan a cabo diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los romitenses.

• Asiste el Mandatario al II Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez.

• Márquez Márquez resaltó la rehabilitación del camino Romita-Cuerámaro-Monte de Hoyos-La Sardina, segunda etapa. Así como el arranque de la construcción del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud –CAISES–.

Romita, Gto. 04 de septiembre 2017.- El Gobierno del Estado impulsa más obras para mejorar los caminos rurales de este municipio, como la segunda etapa de la pavimentación del camino San Gonzalo a San José del Jaguey.

Así lo destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al participar en el II Informe del Alcalde Luis Ernesto Ramírez Rodríguez.

El Mandatario resaltó la rehabilitación de la Carretera Romita – Irapuato, 3ª etapa. Así como la pavimentación del camino Entronque Carretera Romita-Cuéramaro-Los Ángeles, 2ª etapa.

Como parte de estas acciones, comentó, destaca la rehabilitación del camino Romita-Cuerámaro-Monte de Hoyos-La Sardina, 2ª etapa. Además de la carretera Ramal a Las Liebres y el camino Romita-San Gonzalo, primera etapa.

El Gobernador dijo que otra de las obras que se impulsan es el Colector sanitario de la calle Negrete-Rocha. La ampliación y rehabilitación de la red de drenaje sanitario y construcción del sistema de tratamiento, segunda etapa, en San Miguel del Guaricho.

El equipamiento y electrificación de pozo profundo para agua potable en Los Amoles. La construcción de línea de conducción, tanque y red de distribución en Los Amoles, añadió.

Márquez Márquez resaltó el arranque de construcción del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud –CAISES–, en el que se invierten más de 30 millones de pesos.

En infraestructura educativa, se impulsa el Centro de Atención Múltiple Carolina Agazzi. Y la edificación de espacios educativos en la Escuela Miguel Hidalgo, así como la entrega de la cancha de futbol 7 en la colonia Valle Verde.

El Gobernador anunció para el municipio de Romita la rehabilitación y mantenimiento de la Secundaria No. 3; la rehabilitación de la Telesecundaria 146, Miguel de Cervantes Saavedra; la construcción de techado en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento.

Así como la perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable de la comunidad Santa Rosa de Rivas; y la pavimentación del Ramal a La Sardina, 3ª etapa; pavimentación del camino Romita – Santa Rosas de Rivas; y el camino Tajamanil – Vista Hermosa, 2ª etapa, indicó.

El Mandatario dijo que una obra que será importante para la seguridad de este municipio, es el proyecto de la Brigada de la Policía Militar en Irapuato, en la que se invierten 350 millones de pesos, en donde los 46 municipios en total aportarán 50 millones de pesos. Albergará a 3 mil elementos y estará en funciones en enero del próximo año.

“Los resultados que nos ha presentado Luis Ernesto nos confirman el ejercicio de un gobierno humanista, que trabaja por el desarrollo integral de la persona y busca lo mejor para las familias. Quiero reconocer el trabajo responsable, que vienen realizando las y los integrantes del Cabildo en beneficio de los romitenses”, apuntó el Gobernador.

En esta sesión se contó con la presencia de los representantes del Poder Judicial y Ejecutivo, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.