Compartir

Irapuato. Guanajuato, 4 de septiembre del 2017.- Continua la problemática de inseguridad para los repartidores de gas que pese a que han tomado algunas medidas preventivas para evitar ser víctimas del delito, no han tenido éxito y lejos de disminuir los robos a este sector han empeorado, señalo el secretario general del Sindicato de Gaseros, Martín Pérez Arredondo, quien además dio a conocer que ya suman  5 las colonias donde no entran los camiones repartidores de gas debido a la inseguridad que hay y de continuar la problemática, seguirán sin visitar las colonias que consideran peligrosas.

El dirigente sindical comentó que se han acercado a las autoridades, pero es evidente que en los últimos seis meses la seguridad se les ha salido de control, y prueba de ello es que se registran al menos tres robos al día, donde además del dinero de las ventas se llevan sus pertenencias personales cuando les va bien, porque en otras ocasiones no se conforman con el dinero o con la mercancía, además lesionan a los trabajadores, pero no solo los camiones repartidores, reciben la visita de los amantes de lo ajeno, también los Centros de carburación tienen que lidiar con los rateros que en varias ocasiones se han llevado las cajas de seguridad.

los Apaseos, Celaya, Salamanca, Irapuato Penjamo y León son los  municipios más  inseguros para estos trabajadores.

Martin Pérez  señaló que  hay muy buenas prestaciones y salarios para los trabajadores gaseros, sin embargo, la gente no quiere trabajar de repartidor porque le da miedo, por ello se unió a las voces que han manifestado la necesidad de que se modifiquen las leyes para terminar con esa puerta giratoria que tanto daño le hace a la sociedad.

Martin Pérez Arredondo comento que la situación de la inseguridad les ha afectado también económicamente pues en los últimos años sus prestaciones han disminuido considerablemente.

Finalmente el dirigente sindical, hizo un llamado a los repartidores de otros productos como agua o refrescos a que hagan un frente común y se coordinen y se cuiden entre ellos.