Compartir

Irapuato, Guanajuato; a 6 de septiembre del 2017.- De un balazo en el estómago fue asesinado el expresidente municipal de Pueblo Nuevo José Durán González.

Los hechos se registraron  al filo de las 23:30 horas en la carretera estatal  de acceso a este municipio.

De acuerdo a la información proporcionada por Fructuoso Santana Raya, director de Unidades Especializadas de la Subprocuraduría de Justicia Región B, las primeras investigaciones arrojaron que el cuerpo de José Durán González presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en su brazo izquierdo y el otro en el abdomen.

Según la investigaciones  José Durán González salía de una de sus propiedades que tiene en la comunidad Tinaja de Crucitas, de Pueblo Nuevo, cuando fue agredido a balazos, al parecer con un arma corta.

La camioneta presentaba tres impactos de arma de fuego al parecer calibre 380.

Cerca de donde quedó volcada la camioneta en la que viajaba José Durán fue encontrado un contenedor de líquidos con capacidad para mil litros, pero las autoridades ministeriales descartaron que en ella transportara hidrocarburo, como se especuló en el transcurso de la mañana; el contenedor traía agua que occiso daba a sus animales.

Las autoridades aun no cuentan con el móvil del asesinato.