AVANZA PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN EDUCATIVA

Compartir
  • Se registraron a la fecha más de 2 mil 500 personas que buscan concluir su primaria o secundaria
  • Examen único del PEC puede aplicarse en la Dirección General de Educación o en la Academia de Policía

IRAPUATO; GTO. – MARTES 05 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- De manera importante y cumpliendo con las expectativas avanza el Programa Especial de Certificación (PEC), que la Dirección General de Educación desarrolla de manera conjunta el Municipio con el INAEBA, en el cual se tienen registros de 2 mil 500 aspirantes a presentar el examen único para concluir su primaria o secundaria.

A este respecto, la Directora General de Educación, Ma. del Refugio Godoy Alvarado, expresó que se ha tenido una respuesta altamente positiva, después de que los 7 mil becarios presentaron como parte de las acciones comunitarias, prospectos mayores de 15 años, personas que desean concluir su preparación básica y que serán certificados por el Instituto Nacional de Alfabetización y Educación Básica para los Adultos (INAEBA).

La Maestra Godoy Alvarado refirió que paralelamente con la entrega de becas educativas a los 7 mil estudiantes de los distintos niveles educativos, se trabaja en el PEC, para lo cual se habilitaron dos espacios para aplicar el examen único, el primero de ellos en Hidalgo 77, zona centro, donde se ubica la Dirección General de Educación y el otro en las instalaciones de la Academia de Policía.

Agregó que los exámenes pueden aplicarse por escrito o en línea, y una de las ventajas que se tienen ahora, es que trabajadores de la Dirección General de Educación atienden de manera personalizada a cada uno de los aspirantes a concluir su primaria o secundaria.

La entrevistada mencionó que la forma de cumplir la acción comunitaria cambió, pues anteriormente los alumnos o estudiantes hacían el aseo en sus escuelas, ahora se optó por pedir a los 7 mil becarios que presenten una propuesta de aspirantes a concluir sus estudios de primaria o secundaria, lo cual arrojó excelentes resultados con un registro inicial de 2 mil 500 prospectos.

Por último, Ma. del Refugio Godoy Alvarado informó que comenzaron desde agosto la aplicación de exámenes, continuarán en septiembre y octubre, se recibieron ya los primeros 37 certificados de este 2017 y se trabaja para superar la meta de los mil 500 beneficiarios con el PEC el año anterior.