DA INICIO REVISTA MECÁNICA AL TRANSPORTE PÚBLICO

Compartir

• Verificarán el estado de las unidades tanto físico, como mecánico
• Del 4 de septiembre al 30 de noviembre el plazo para la revista

05 de Septiembre de 2017.- A parir de este lunes y hasta el próximo 30 de noviembre, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que se dio inicio con la segunda etapa de la Revista Físico-Mecánica donde se revisarán 445 unidades del transporte público de ruta fija en el Municipio.

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte, indicó que el objetivo de esta revista es el verificar que las unidades del servicio público, esté en condiciones óptimas, tanto físicas, como mecánicas, para prestar el servicio a los usuarios.

Para ello se realiza esta segunda etapa de la Revista Físico-Mecánica a partir del pasado lunes 4 de septiembre y hasta el próximo 30 de noviembre, en un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde se llevará a cabo esta revisión en las instalaciones del Taller Municipal.

La revisión que se les realizará a las unidades será el verificar las condiciones mecánicas y eléctricas, entre las que destacan la revisión de suspensión, sistema de frenos, rótulas, carrocerías y que las llantas estén en buen estado, así como las condiciones adecuadas para evitar el exceso de ruido del escape y que cuenten con su Verificación Vehicular.

Asimismo se revisará que cuente con el dispositivo de cierre de puertas, y mantener la imagen tanto interior, como exterior de la unidad.

Cruz Palomino explicó que cada una de las empresas del transporte público, ya cuentan con sus respectivos calendarios, con la fecha y hora en que deberán presentar sus unidades con sus respectivos documentos solicitados para llevar a cabo la revisión.

El funcionario señaló que una vez que se les haya realizado la revista físico-mecánica, también se examinará la documentación de la unidad presentada y del operador.

En caso de que se detecte alguna irregularidad se fijará un plazo para su atención.