CONSTRUYE SOP CAMINO XICHÚ-EL GUAMUCHIL

Compartir

• Incluye la construcción de 2 puentes vehiculares
• Con un monto asignado de 19.7 MDP
• Por iniciar la sexta etapa

Xichú, Gto.- 6 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública construye el camino de acceso a Xichú-El Guamúchil en su sexta etapa, obra que incluye 2 puentes vehiculares y muro de contención.

“Para esta sexta etapa se tiene un monto asignado de 19.7 millones de pesos, y convocamos a las empresas registradas en el Padrón Único de Contratistas del Estado a participar en el concurso para que sea una empresa guanajuatense la encargada de realizar esta obra”.

Así lo dio a conocer el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González, quien explicó que para esta etapa la empresa seleccionada contará con 180 días naturales para su ejecución.

Comentó que la obra consiste en la construcción del camino mediante trabajos de despalme, excavación de cortes, construcción de terraplenes, capa subrasante, base hidráulica y la colocación de empedrado con un espesor total de 15 centímetros a base de piedra bola ahogada en cama de concreto.

Además incluye la construcción de 2 puentes vehiculares ubicados en el kilómetro 3+900 y 4+270, además de un muro de contención, obras de drenaje, colocación de anclas metálicas de fricción, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Los interesados deberán presentar sus propuestas en la Secretaría de Obra Pública el 20 de septiembre, y la notificación de la empresa seleccionada se dará a conocer el 29 de septiembre del presente año, para iniciar los trabajos en el mes de octubre del presente año.

El Director de Licitaciones y Contratos, comentó que es una obra para beneficio de las familias guanajuatenses, y agregó que con este esfuerzo la Secretaría de Obra Pública busca mejorar y fortalecer la conectividad en el Estado.