Infectólogo Vocero del comportamiento del Dengue en el estado informa acciones realizadas

Compartir

Guanajuato, Gto. 6 de septiembre de 2017.- El Infectólogo de la Secretaría de Salud Juan Luis Mosqueda Gómez Vocero Oficial del comportamiento del Dengue en el estado informó que ante el incremento de casos, esta es una enfermedad que ocurre en ciertas temporadas así como en invierno existen casos de influenza.

“Y anticipamos que de hecho las siguientes semanas tendremos más casos por eso es importante ir atendiendo el tema e ir informando a la población”.

Es de interés para la Secretaría de Salud hacer prevención, detección oportuna y evitar complicaciones.

De antemano señaló que ante fiebre alta con dolor de cabeza de ojos y malestar general para la época dela lo que se vive, es posible que sea dengue pero se debe confirmar el diagnóstico.

Agregó que la Secretaría de Salud del Estado realiza una vigilancia de casos para darse cuenta de su comportamiento en el estado.

Es importante que la gente ante cualquier síntoma de la enfermedad acuda a su Centro de Salud para obtener un diagnostico adecuado y prevenir complicaciones, sino no se realiza esto la dependencia estatal no tiene forma de registrar esos posibles casos, por el contrario sino se acude no hay forma de entrar en esos registros.

El experto dijo que el Dengue es una enfermedad que transite el mosco y los criaderos están en las casas, por eso es importante deshacerse de ellos como floreros, platos donde bebe el perro, cubetas con agua, botellas con agua acumulada, entre otros.

Mosqueda Gómez, insistió que el cambio ambiental en el clima ha generado que la viabilidad del mosco se adapte a Guanajuato, y ese tipo de condiciones favorece que exista.

Antes no se había tenido dengue, ahora viene una oleada, esto hace que todos seamos susceptibles.

En cambio en el sureste de México donde hay gente que ya tuvo dengue en una proporción es imposible que le vuelva a dar, en Guanajuato como no existía esa frecuencia de casos, todos somos ahora susceptibles que nos dé.
La mayoría de los casos se concentran en León con 295 casos, Celaya 136 y 68 en Santa Cruz de Juventino Rosas, sumando 510 casos en todo el estado, el corte siguiente será este viernes por la tarde.