Reitera el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, apoyo a los Dreamers guanajuatenses

Compartir

• Esto será a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, las Casas y Clubes de Guanajuato.

• “Está todo el respaldo y el apoyo, pero sobre todo también las oportunidades, que aquí en Guanajuato hay empleo, aquí sabremos darles la bienvenida y las oportunidades de empleo, para que puedan desarrollar su profesión y establecerse en su tierra natal”, destacó el Mandatario Estatal.

Celaya, Gto. 06 de septiembre del 2017.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, reiteró su respaldo a los más de 70 mil Dreamers guanajuatenses, que se pueden ver afectados por el anuncio de suspensión del Programa DACA en la Unión Americana.

“Está todo el respaldo y el apoyo, pero sobre todo también las oportunidades, que aquí en Guanajuato hay empleo, aquí sabremos darles la bienvenida y las oportunidades de empleo para que puedan desarrollar su profesión y establecerse en su tierra natal.

“Pero sobre todo, dar la pelea para que se les reconozcan sus derechos en Estados Unidos, ustedes han apostado mucho y han dado los mejor, hoy Estados Unidos es grande gracias a los mexicanos que hemos trabajado allá y sobre todo los Dreamers que han aportado su talento”, puntualizó.

Al presidir una reunión de trabajo con integrantes del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias; el Ejecutivo envió un mensaje de apoyo a los Dreamers y señaló que está el acercamiento Gobierno a través ésta dependencia, las Casas y Clubes de Guanajuato en la Unión Americana, para atender ésta medida.

“Hoy nos preocupa y ocupa la situación que están viviendo nuestros jóvenes, son cerca de 800 mil los que tenemos en los Estados Unidos, el 10 por ciento aproximadamente son guanajuatenses, de 60 a 70 mil hombres y mujeres que se fueron pequeños a la Unión Americana.

“Esperemos que el Congreso Estadounidense pueda resolver su estancia legal que les permita tener certeza, el anuncio del Presidente Trump de disolver el Programa DACA afecta, genera temor, miedo e incertidumbre”, precisó.

El Gobierno del Estado trabaja ya a favor de los Dreamers guanajuatenses con diferentes esquemas de apoyo educativo por medio de becas en universidades de la entidad y además podrán revalidar sus estudios por medio de la Secretaria de Educación de Guanajuato.

Así mismo, con la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable se cuenta con diferentes apoyos para que puedan emprender su propio negocio y su inclusión laboral en el sector empresarial, servicios y turismo.