PROMUEVE CAPITAL HUMANO MEJORES TRABAJADORES MUNICIPALES

Compartir
  • La Dirección de Desarrollo del Capital Humano induce a mejores prácticas de atención a los ciudadanos.
  • Además de la capacitación laboral se ofrece atención médica y psicológica

IRAPUATO; GTO. – JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Para contar con empleados municipales mejor capacitados que respondan a las exigencias y demandas ciudadanas, la Administración 2015-2018 presentó el curso de inducción a través de la Dirección de Desarrollo de Capital Humano, en el que se involucran los servidores públicos de nuevo ingreso en las distintas áreas laborales.

Miguel Ángel Zanella León, titular de la dependencia, estableció que la capacitación y profesionalización de los empleados municipales es permanente, en el caso de los de nuevo ingreso se les ofrece un curso de inducción, para que conozcan los derechos, obligaciones y responsabilidades que adquieren al momento de formar parte de la plantilla del Gobierno Municipal.

Destacó que es una preocupación e instrucción directa del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, el contar con servidores públicos mejor capacitados, por ello las pláticas con los nuevos trabajadores a los que adicionalmente se les ofrece atención médica y psicológica.

Zanella León explicó que la idea es que los trabajadores municipales conozcan cómo funciona la Administración Pública, donde se cuenta con un Programa de Gobierno con metas específica y ejes rectores como la Movilidad, la Habitabilidad y la Seguridad; además de que los empleados cumplen con una doble función, como ciudadanos y como servidores públicos al servicio de los irapuatenses.

Al curso de inducción de la presente semana, acudieron empleados municipales de áreas como el Centro de Comunicaciones (CECOM), Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, así como de otras dependencias que han reclutado nuevos trabajadores.

Finalmente, el Director de Desarrollo del Capital Humano, informó que, a cada trabajador municipal en las distintas áreas, se le da un seguimiento para conocer sus necesidades y fortalecer sus capacidades, las cuales posteriormente pone en práctica para la atención de los ciudadanos en las distintas áreas de servicio al público en general.