Egresan 95 alumnos del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado

Compartir

Guanajuato, Gto., 08 de septiembre de 2017- Un total de 95 hombres y mujeres concluyeron estudios de formación en tres programas del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado, siendo 27 alumnos de Maestría, 56 elementos que concluyeron el Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo, y 12 en Técnico en Policía Municipal Preventivo.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, indicó que el Instituto de Formación en Seguridad Pública (INFOSPE), brinda una formación integral académica y la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Destacó que hoy más que nunca los tres órdenes de gobierno realizan una labor estrechamente coordinada por la paz y la tranquilidad, sabiendo que falta mucho por hacer porque la tarea de la seguridad pública es permanente.

Asimismo, dio la bienvenida a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, instándolos a cumplir con cabalidad sus funciones y servir con honor y dignidad a la sociedad.

En tanto, la alumna María del Rocío Alemán López, habló a nombre de los egresados, agradeciendo a las autoridades del INFOSPE, por brindarles todas las herramientas que se necesitan para desarrollar su función y servir siempre a los demás.

Durante la ceremonia de Clausura de estos Programas Académicos se entregaron reconocimientos también a egresados de Maestría en Criminalística, Diplomas en Policiólogo Criminalista, Política Criminal y Ciencias Forenses.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabaja día a día en una mayor capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad.