“SE ACABÓ EL CHANTAJE, QUE ANAYA EXPLIQUE SU FORTUNA”: YULMA ROCHA.

Compartir

CDMX  Viernes 8 de septiembre del 2017.- Yulma Rocha Diputada Federal por Guanajuato, demandó que se investigue a fondo el millonario y cuestionado patrimonio del líder nacional del PAN Ricardo Anaya, expuesto recientemente por medios de comunicación nacionales.

“En política no hay coincidencias, Ricardo Anaya intento crear una cortina de humo para evitar que se hablara más de las investigaciones publicadas por medios de comunicación donde se le acusa de formar un millonario y dudoso patrimonio”, dijo la legisladora.

Recientemente medios de comunicación publicaron investigaciones donde señalan que Ricardo Anaya y su familia formaron en 14 años un patrimonio de más de 300 millones de pesos, la publicación molestó al líder nacional del PAN quién lejos de explicar de donde salieron sus recursos, intentó desviar la atención, al no permitir la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La Diputada Federal Yulma Rocha consideró que una vez superada la crisis en la Cámara de Diputados generada por el bloqueo de Ricardo Anaya para evitar se instalara la Mesa Directa, es momento de que el panista explique de donde proviene su fortuna.

“Fue un chantaje, Ricardo Anaya debe responder por sus actos y no intentar desviar la atención para que no se le investigue”, dijo la Diputada irapuatense, “Fue una total irresponsabilidad de Anaya, que no entiende que primero está el país”.

Recordó que el Partido Revolucionario Institucional apoya la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto de eliminar el pase automático del Procurador General de la República al cargo de Fiscal General de la Nacion.

elaboramos una iniciativa para su eliminación, con las 257 firmas de los que nos pronunciamos por instalar la Mesa Directiva”, dijo la Diputada, “Nuestro compromiso es con la Nación”.

Yulma Rocha informó que la iniciativa presentada podría ser votada el próximo martes y que el Senado de la República inicie el procedimiento para el nombramiento del nuevo fiscal en conjunto con el Ejecutivo Federal.