Continúa la problematica del pulgón amarillo.

Compartir

Irapuato, Gto.- Aunque en días pasados se presentaron algunas lluvias debido a los huracanes o tormentas tropicales el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio, Arturo Contreras Hernández. Señalo que las lluvias no han sido generalizadas y eso ha propiciado que continúen con la problemática del pulgón amarillo, aunque consideró, que el problema es controlable.

El dirigente campesino,  comento que se tiene detectada presencia del pulgón amarillo en las zonas de Guadalupe de Rivera, de la Soledad, Cuarta Brigada, Guadalupe de Paso Blanco, sin embargo, insistio en que el problema esta controlado.

Arturo Contreras comento que los productores del campo irapuatense se mantienen alerta, por los cambios climatológicos, porque si bien es cierto que la lluvia los beneficia, para acabar con el pulgon amarillo y para obtener mejores cosechas, tambien en exceso afecta enormemente.

El dirigente de la CNC, dijo que si reciben platicas de orientación de la sagarpa, pero no reciben apoyo económico y los los productores invierten de 2 mil a 4 mil pesos por hectárea para fumigar las plantas afectadas por las plagas.