Compartir

Septiembre 2017.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), está a punto de concluir la obra de construcción del cárcamo y colector pluvial en el fraccionamiento San Cayetano de Luna.

Acciones que contribuirán a garantizar la óptima conducción y desfogue del agua de lluvia y con ello evitar los encharcamientos severos en la zona.

La obra presenta un avance físico general de 95% y trabajos que comprenden la construcción de un cárcamo para captación y re-bombeo con capacidad de desalojo alrededor de los 2 mil 409 litros por segundo de agua pluvial, además de contar con un equipo de bombeo de emergencia con capacidad de 803 litros por segundo.

Con este proyecto más de 60 mil habitantes de un aproximado de 30 colonias y fraccionamientos tendrán beneficios directos al contar con servicios que contribuirán a mejorar su calidad de vida.

Esfuerzo Obrero, Plan Guanajuato, Las Delicias, Las Animas, 24 de Abril, Pronasol, Luis Alonso González, Las Animas, Che Guevara, El Ángel, 24 de Diciembre, Brisas del Rio, El Trébol, Punto Verde, Residencial Del Bosque, Villa Esmeralda, Nogalia, Los Encinos, La Gavia, Bosques de la Pradera, Terracota, Los Paraísos, Aránzazu, Los Monjes, Los Duraznos, entre las colonias y fraccionamientos beneficiados.

El colector pluvial conforma la red central de drenaje pluvial, línea de conducción para el desalojo de las aguas captadas, colocación de 58 bocas de tormenta, instalación de 3 mil 491 metros de tubería de 8, 16, 20, 24, 30, 36, 40 y 48 pulgadas, construcción de 33 pozos de visita, red para alimentación eléctrica y edificación de caseta de vigilancia.

A la par de estos trabajos, se realizó la introducción de las redes de drenaje sanitario y agua potable, infraestructura con la cual las familias contarán con servicios de calidad en sus domicilios.

Con el compromiso de brindar servicios dignos a los Irapuatenses JAPAMI, en coordinación con el gobierno municipal trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.