Compartir

Abasolo, Gto.- 10 de septiembre de 2016.- La población en Abasolo ya se alista para subir al “Brinco del Diablo”, donde año con año se realiza la tradicional Romería del 14 de septiembre.

Desde temprana hora en este día de fiesta, los abasolenses comienzan a subir al cerro de los picachos para conseguir un buen lugar y pasar un día de campo placentero, al mismo tiempo que se celebra la Misa en el punto más alto de uno de los picachos, esta tradición sigue viva y las familias abasolenses podrán subir libremente una vez más este próximo jueves 14 de septiembre a partir de las 8:00 horas, disfrutando además de las actividades que ya se han vuelto una costumbre entre las miles de personas que suben al cerro cada año, tales como Palo encebado, cerdo encebado, carrera de costales, etc. Con premios en todos los juegos.

Además, hay gente que por diferentes motivos no puede subir hasta el cerro y desde hace ya 15 años se viene organizando un paseo en el Parque Miguel Hidalgo, donde estas personas que no pueden subir o simplemente prefieren quedarse a las faldas del cerro, puedan también disfrutar de este día de fiesta abasolense; de esta manera hay opciones para toda la población y se fortalece la tradición que por años se ha forjado por las familias abasolenses.

Se pide a las personas que disfrutarán de la tradicional romería en estos lugares, que lo hagamos de manera ordenada y limpiemos el lugar donde realicemos nuestro paseo, ya que la limpieza es fundamental para la conservación de nuestros parques y áreas naturales, vivamos nuestras tradiciones con responsabilidad.