Pide EVMAC a presidente municipal contratación de 50 policías al menos

Compartir

Irapuato, Guanajuato.- El presidente de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC) de Irapuato, pidió a la autoridad municipal la contratación de al menos 50 elementos más para la Policía Preventiva, para lograr mayor presencia. Se obtuvo una respuesta afirmativa.

En la sesión semanal de EVMAC, donde el presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez fue el ponente, el dirigente de la asociación empresarial reconoció que hay avances en temas preventivos como son los parques vecinales, las escuelas del deporte y los parques vecinales, pero comentó que se requiere mejor capacitación a los policías; asimismo, comentó que es necesario contratar más policías, ya que de acuerdo a datos de la ONU, deberían tenerse al menos mil 690 policías en la ciudad.

“Creo que no es fácil incrementar el número de policías de un día a otro, porque se necesitan bastante presupuesto pero haciendo un análisis, creo que 50 policías más nos beneficiarían bastante y nos constarían entre 10 y 12 millones anuales con todo y bonos y seguridad social, la presencia policíaca es importante, nos da la tranquilidad aunque la seguridad no es de cifras, sino es un sentimiento. Queremos pedirle si se pueden crear 50 plazas nuevas de policía, no sé cómo lo vea, si bien no es la solución, nos puede ayudar a tener un poco más de presencia policiaca”.

A esta petición, el presidente municipal respondió afirmativamente y dijo que serán cerca de 125 nuevos policías los que se espera se hayan sumado a las filas de seguridad pública municipal, al finalizar el año.

“Me pides mínimo 50, lamento decirte que no, que van a ser 125 nuevos policías, ya tenemos las plazas, tenemos el recurso, somos el municipio que más paga en todo el estado, incluyendo las fuerzas del Estado”, refirió el presidente municipal, quién además detalló los avances en materia de obra pública en rubros como el tercer cinturón vial y solidaridad.