Compartir

IRAPUATO, GTO., 12 de Septiembre del 2017.-  En el municipio de Irapuato, hasta este martes,  no se han registrado casos de dengue,  aseguraron en la  reunión del Comité Municipal de Salud (COMUSA).

En la reunión que estuvo presidida por  la síndico del ayuntamiento,  Ma Gracia Roque Díaz de León, el Dr. Luis Fernando Ramírez Domínguez de la Jurisdicción sanitaria número seis  dio a conocer el panorama epidemiológico del dengue y de manera puntual señaló que gracias a las acciones preventivas en Irapuato no se tiene, oficialmente, conocimiento de algún caso de dengue ya sea no grave o con signos de alarma.

En este punto se acordó que de manera conjunta para multiplicar las recomendaciones de prevención del dengue, la Delegación de la SEG  inició con un trabajo preventivo en las escuelas  por lo que Gabriel Espinoza Muñoz, preciso, que personal de la Secretaria de educación, detectara puntos de riesgo, es decir recipientes donde se pueda almacenar el agua, además de podar los pástos que se encuentren muy crecidos.

Adicionalmente y en coordinación entre la Jurisdicción Sanitaria, la Dirección de Servicios Municipales a través de la Dirección de Aseo continuaron con la campaña de descacharrización que es la principal medida recomendada para combatir la proliferación de la larva del mosco transmisor del dengue y precisamente este martes en la colonia 12 de Diciembre se continuo la recolección de cacharros en donde a la fecha se han levantado 28 mil 700 kilos en acciones desplegadas en 12 comunidades rurales y 10 colonias de la zona urbana, preciso la Directora de de Salud Municipal Rosa María Carmona Nieto.

La Dra Carmona dio a conocer que en general los programas de prevención de la salud, implementados por la administración municipal registran un avance del 78 por ciento.